Advertencia de salud

TABACO

a) Fumar y enfermedades

Amaris está consciente de que fumar productos hechos de tabaco puede causar cáncer pulmonar, enfermedades en el corazón, enfisema y otras enfermedades severas. Un fumador de tabaco tiene mucho más probabilidades de sufrir estas enfermedades que una persona no fumadora. Actualmente no existe un cigarrillo o puro que reduzca los riesgos en la salud.

b) Adicción

Fumar productos hechos de tabaco es adictivo, en función de ello, puede ser muy difícil dejar de fumar, sin embargo esto no debe detener a aquellos quienes desean dejar de fumar.

c) Fumar durante el embarazo

Mujeres que dejan de fumar antes o durante el embarazo reducen el riesgo de perder a su bebe.

d) Fumadores Pasivos

Oficiales de salud pública han concluido que los fumadores pasivos de tabaco también son dañados y propensos a contraer enfermedades como cáncer pulmonar y enfermedades en el corazón en adultos, así como asma, infecciones respiratorias, tos en niños. Por lo anterior, Amaris, está comprometido con el respeto de los no fumadores y su derecho a espacios 100% libres de humo del tabaco.

Cigarro Electronico

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informa que la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco.

Ante algunas versiones en el sentido de que la COFEPRIS “avaló” su venta, la autoridad sanitaria federal aclara que no ha emitido autorización alguna para importar o comercializar este producto en México.

Beber responsablemente

  1. Conoce la reacción de tu cuerpo. Tu cuerpo puede metabolizar el alcohol dependiendo de la cantidad de músculos y grasa. Esto significa que puedes tomar más alcohol si pesas más. El factor genético también es de gran importancia. Hay personas que pueden metabolizar el alcohol más rápidamente que otras. Observa la resistencia de tus familiares para tener una mejor idea de cuánto puedes tomar.
     
  2. Comprende que el alcohol es una acompañante, no es el centro de la fiesta. El alcohol, bebido de manera responsable, acompaña las fiestas. Esto significa que es parte de la fiesta, como lo es la decoración, el pastel, la música y todo lo demás. Si piensas que el fin de la fiesta es el beber y embriagarte, entonces es seguro que no estás bebiendo responsablemente.
     
  3. Establece un límite consciente de consumo de alcohol. Una vez que conoces cuánto alcohol puedes tomar, establece como regla de oro no beber más allá de este límite. La presión social debido a esta determinación puede ser muy fuerte así que mantente firme en tu descisión.
     
  4. Evita mezclar bebidas. Es mucho más probable que puedas perder el control de tu persona si mezclas bebidas. Las substancias químicas que se encuentran en las bebidas de diferente marcas se mezclan en el cuerpo produciendo reacciones inesperadas. Esta mezcla puede hacer que tu límite calculado disminuya drásticamente.
     
  5. Toma bebidas originales y de calidad conocida. Embriagarse con alcoholes de baja ley como vinos de baja categoría, alcoholes de dudosa calidad, etc. solamente te llevará a intoxicarte con metanol. El metanol es un alcohol no potable que se encuentra en las bebidas de mala calidad. Este alcohol produce reacciones inesperadas en las personas que lo consumen como agresividad, vómitos y más. La conocida frase, "bebí hasta quedarme ciego" hace referencia a uno de los efectos del metanol en el ser humano. El metanol, consumido en grandes cantidades puede producir ceguera permanente.
     
  6. Bebe con gente que bebe de manera responsable. Es mucho más sencillo llevar adelante esto consejos con gente que reconoce que beber responsablemente es una necesidad. Pide consejo a la gente que bebe responsablemente. Pregúntales la técnica que utilizan para saber cuando ya han llegado a su límite.
     
  7. Come razonablemente antes de beber. Una comida mediana a grande, rica en proteínas, hará el trabajo. Esto reducirá la cantidad de alcohol que es absorbida por tu cuerpo y te dará un tiempo "extra" antes de llegar a tu límite.
     
  8. Evita beber solo por todos los medios. El alcohol es una bebida depresiva y la mayor parte de la gente que bebe sola lo hace por que se sienten mal emocionalmente. El alcohol simplemente empeorará este cuadro haciendo que se neceoc_ más alcohol. Llama a tus familiares, amigos, conocidos o a alguien de tu entera confianza y coméntale que tiendes a embriagarte solo.

Si vas a conducir, no debes tomar ni una gota de alcohol. Dependiendo de tu capacidad para metabolizar el alcohol y tu estado de ánimo, un trago es suficiente para reducir la velocidad de tus reflejos en un 50%.

Si eres de las personas que se quedan dormidas cuando beben, bebe solamente en lugares en los cuales tienes la seguridad de poder quedarte sin problemas. Ejemplo: la casa de un amigo muy cercano o familiar. Así mismo, lo preferible es no exceder el límite para no tener que llegar al extremo de dormirse.

Ten en cuenta que al margen de los problemas sociales que genera. El licor a la larga hace daño al organismo; por ello es preferible beber licor en forma moderada y ocasionalmente.